Ya voy, Ya voy...
  • Bienestar

    ¿Es una decisión amarse?

    Amarse es una decisión que debemos tomar, nadie nos puede ayudar, ni hacernos el mandado, eso solo lo construyes tú.

    Lo construyes todos los días de poco a poco y no es solo hacer ejercicio y comer sano, también implica dejar de ser tu propio juez, juzgarte sin piedad, culparte y victimizarte hasta el suelo, no valorarte, ni creer en ti y permitir que las opiniones de los demás sea tu pan de cada día.

    No les voy a mentir, empezar a amarse es difícil, pero no imposible. Es un trabajo de constancia, de comunicación interna amorosa, de soltar ese costal que llevas en los hombros, de creer que eres capaz de hacer lo que te propongas.

    Cuando yo empecé a amarme me sentí como si mi piel gruesa y vieja se cayera a pedazos y se estuviera regenerando otra mas suave delicada.

    De antemano te digo que sanar duele, que crecer duele, quien les diga que esto es fácil les esta mintiendo en la cara. Si el mundo fuera diferente y las personas se amaran más, definitivamente seria un mundo mejor y mas feliz.

    Por eso deseo aconsejarles lo que yo inicialmente empecé a hacer y aclaro que aún sigo trabajando en mí, en mi amor propio, en aceptarme como soy y que puedo lograr que son importantes para mi.

    Aqui les dejo unos tips:

    1. Agradezco a Dios por cada parte de mi cuerpo hasta por cada hebra de mi cabello.
    2. Todos los días me digo un piropo mirándome al espejo. Suena ridículo, lo sé, pero realmente funciona. ¡PRUÉBALO!
    3. Procuro evitar quejarme y simplemente analizo ¿para qué me está ocurriendo esto?
    4. De pronto tengo días difíciles, donde siento que nada funciona y me ayudar tomar papel, lápiz y empezar a escribir el como me siento en ese momento, luego cuando estoy mas tranquila lo leo detenidamente y analizo como puedo cambiar mi actitud y que puedo hacer para mejorar la situación o problema.

    No les voy a mentir, amarse es una decisión de todos los días. Elíjanse una y otra vez porque ustedes lo valen todo. ¡CRÉELO!

    Les mando muchos besos y abrazos.

  • Te puede interesar...

    Sin comentarios

    Escríbeme

    two × 2 =